jueves, 5 de marzo de 2015

Nuestros hábitos nos pueden salvar la vida.

Hola, hoy en mi espacio voy a hablaros de lo que suponen los riesgos cardíacos en la actualidad.

El pasado cuatrimestre en Método Científico e Saúde Pública  dedicamos una clase a observar  la encuesta de Defunciones según la causa de muerte por el INE (Instituto Nacional de Estadística) y precisamente las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en España y en muchos países desarrollados, los últimos datos contrastados que miramos hacían referencia al 2013 y un 30% de los fallecimientos en españa eran por causas del sistema circulatorio. 
Y es sorprendente que cada vez vaya en aumento por los malos hábitos que llevamos hoy en día.
La falta de ejercicio, la mala alimentación y los malos hábitos como el tabaco o otras drogas nos llevan al riesgo de padecer una insuficiencia cardíaca, es decir, nuestro corazón no es capaz de bombear suficiente sangre para satisfaccer las necesidades del cuerpo. Además llevar este estilo de vida también nos afecta dia a dia, ya que pueden aparecer otras patologías como la fatiga, asma..

Con tan solo cambiar nuestros hábitos podemos reducir notablemente los factores de riesgo a la insuficiencia cardíaca como la obesidad, hipertensión.. con una buena alimentación, ejercicio y un ritmo de vida organizado podemos retrasar y reducir el riesgo de padecer una angina de pecho o un infarto de miocardio. 


Laura Martínez Teira 

No hay comentarios:

Publicar un comentario