El hinchazón se produce por una acumulación anormal de líquidos que se suele denominar edema, y en el caso de los edemas por calor (edemas periféricos) se produce una vasodilatación de las venas, lo que hace que se ensanchen y se acumule sangre en ellas. Además se produce una acumulación de liquidos que se acumulan en la extremidad inferior por la fuerza de la gravedad y todo esto empeora el hichazon.
Otra cuestión y que se refiere al hinchazon de los pies en esta época es que, al estar en el interior de los zapatos necesitan una buena transpiración pues sino se acumula la humedad en el espacio del zapato-pie y la piel puede humedecerse y ponerse malsana cuando se reabsorbe la humedad a parte de el riesgo de que aparezcan ampollas y que la fricción sea más dificultosa.
Por lo tanto chicos, si este verano vais a favorecer el hinchazon de vuestros pies con caminatas o excesos de líquidos acordaos de elevar un poco las piernas al final del día, dieta baja en sal, evitar ropa apretada y zapatos muy cerrados que impidan la transpiración.
Laura Martinez Teira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario